martes, 8 de abril de 2008

Genetica

Genética de Laos


Pequeña introducción
Todos los seres vivos provienen de otros seres vivos que les han transmitido o transferido su información biológica, es decir, que tienen características semejantes a sus progenitores, aunque algunas características no son iguales entre los padres y los hijos. Estas características diferenciales o variaciones son muchas veces producto de los efectos sobre el desarrollo del individuo.
Los gametos (ovulo y espermatozoide, son los que trasmiten las características hereditarias que se trasfieren de una generación a otra)
La población de Laos consiste en 49 grupos étnicos, divididos en 4 principales familias lingüísticas:
1) Familia Lao-Tai, incluye 8 grupos étnicos.

2) Familia Mone-Khmer, incluye 32 grupos étnicos.

3) Familia Tibeto-Burma, incluye 7 grupos étnicos.

4) Categoría Hmong-Ioumien con 2 tribus principales.
Esta población multi-étnica está dispersada por todo el país, cada una con sus propias tradición, cultura y lengua únicas.La mayoría de los habitantes son laosianos, análogo al siamés, el resto lo constituyen minorías annamitas y chinas. Lao Loum (tierras altas) 68%, lao theung (tierras bajas) 22%, lao soung (tierras altas) incluye a hmong los meo y el yao los mien 9%.
En otros libros podemos encontrar que actualmente en los grupos étnicos de Laos podemos encontrar que en Laos los chinos, vietnamitas, mois, thai.Y el color de las personas de Laos se pueden encontrar como el amarillo, un color entre mestizo y característicos de toda ASIA pero que al ser un país multiétnico su derivación genética es mas extranjera que propia.

No hay comentarios: